Skip to content

Señales de prohibición o restricción

Señales de prohibición o restricción

Las señales de prohibición o restricción forman parte fundamental de las leyes que se deben seguir en la vía. Es por ello que se debe tener en cuenta siempre cada una de ellas cuando se visualizan las mismas mientras conducimos por cualquier vía. Cuando un conductor se desplaza por vías conocidas sin conocer este tipo de señales puede ser bastante peligroso.

Por esa razón y para evitar accidentes, cualquier persona que conduce un vehículo debe tener precaución. Para ello deberá resguardarse a través del conocimiento de las señales de prohibición las cuales consisten en resguardar la seguridad de los conductores a través de ciertas restricciones mientras transita la vía respectiva.

Las señales de prohibición son capaces de mantener el orden ante cualquier vía, en especial, aquellas en las que se acostumbra a ver gran cantidad de coches. Es imprescindible que el conductor obedezca las normas justo a tiempo para que así evite multas que pueda imponerle la ley. En todo caso será para que el conductor tenga un poco de conciencia y valore su vida, además de la de aquellos conductores que transitan por su misma vía.

Tipos de señales de prohibición o restricción

Hay una gran variedad de señales de prohibición o restricción. Por la seguridad del conductor y todos aquellos que transitan la vía, se debe conocer clases y tipos de señales de restricción. De esta manera podrá reconocer cada una de las señales para evitar accidentes en la carretera. Si las señales están a la vista del conductor, el debe percatarse que la misma va tener un fin de restricción.

Pero antes del final de dicha señal, va tener que mantener la prohibición impuesta por ella hasta el final sin excepción para resguardarse así mismo más que todo. Estas señales son totalmente validas en todo caso, nunca se debe hacer caso omiso a ella aunque las situaciones lo indiquen. Dichas señales van a ser visibles para el conductor tanto de día, como de noche.

Aunque cuando se transita de noche, el conductor debe tener precaución para que pueda leer las señales mientras conduce y no exponer su vida mientras lo hace. Las señales de prohibición o restricción no representan una broma, ni ningún tipo de juego. Aún cuando haya transitado por la zona y la conozca a la perfección, debe recordar que existen otros conductores en la vía que no conocen la vía que transitan.

Nunca se debe confiar en la vía que ya conoce, tenga precaución siempre que vaya en la vía.