Skip to content

Señales de prioridad

Señales de prioridad

Las señales de prioridad son una gran herramienta para el conductor. Gracias a ellas podemos contar con una ayuda extra para circular sin problemas en vías donde se encuentran reglamentos que se deben cumplir por razones obvias. Sin embargo, hay otras señales que son de suma importancia y deben cumplirse para poder seguir transitando de forma correcta por la vía.

Si no se cumplen dichas señales, es muy probable que el conductor ocasione no sólo conflictos en el tramo indicado, sino también con otros conductores que estén conduciendo cerca de donde el se encuentra.

Tipos de señales de prioridad

A diferencia de otras señales, las señales de prioridad tienen una gran diferencia con otras como las de prohibición u obras. De este tipo podemos encontrar infinidades de figuras y colores, es decir, existen señales que pueden ser triangulares, hexagonales, redondas, cuadradas y otros. Sin embargo, cada una de ellas cumplen un objetivo y es el de informar al conductor que debe tomar una acción como prioridad en la vía para mantener el orden público.

Es imprescindible que este se cumpla en el plano reglamentario de la vía para evitar multas y como ya antes se dijo accidentes. Algunas de estas señales tienen un indicador de fin de prioridad, aportándole al conductor más tranquilidad al momento de ir por carretera.

Para que sirven las señales de prioridad

Gracias a la existencia de las señales de prioridad, una persona puede contar con la seguridad de sí mismo en los tramos más difíciles. Una señal de deténgase evitará coaliciones con otros vehículos e incluso podrá facilitar el tránsito de otras en vías donde la masa de tráfico suele ser pesada la mayor parte del tiempo.

Aunque las señales sean de distinto color y distinta forma, las mismas están diseñadas para iluminarse con la luz del coche por la noche y hacer que el conductor pueda percatarse de ellas a tiempo. Incluso, de noche suele ser más notable este tipo de señales, por lo que no debe existir preocupación para detallarlas.

Sin embargo, se debe tener precaución al conducir por la vía. No quiere decir que por conducir de noche con la vía libre el conductor puede obviar las señales de tránsito. Tenga en cuenta siempre que los policías de tránsito siempre estarán pendientes por su seguridad que cumpla cada una de las normas de conducción, evite sacar dinero de su bolsillo innecesariamente y aprenda cada uno de los tipos de señales de prioridad.