Skip to content

Señales de prioridad por obras

Señales de prioridad por obras

Las señales de prioridad por obras pueden evitar muchos inconvenientes y accidentes de tránsito. Estas señales se identifican por tener dos colores que las caracterizan en mayoría de los casos. En los bordes la misma cuenta con un color rojo bastante fuerte, con el fin de atraer la atención de los conductores. Mientras que en el centro el amarillo resalta y hace que sea inevitable leer cualquier señalización impuesta, que por lo general se encuentra imprenta en negro.

Las señales de prioridad por obras no son un juego. Cada una de ellas son realmente importantes, pueden evitar que algunos coches sufran coaliciones inesperadas y hasta incluso salvan vidas. Tener conocimiento de cada una hará que el conductor pueda tener precaución en todo momento al visualizarlas en la vía.

Tipos de señales de prioridad por obras

Las señales de prioridad por obras se distinguen por ser señalizaciones circulares. Existen otro tipo de señales de obras que se encuentran en la vía y son de forma triangular. Estas señales circulares, aunque no son una representación de peligro como las triangulares, se deben respetar de igual manera, al mismo tiempo de tener la respectiva precaución, incluso cuando ya se ha pasado con anterioridad en la vía, pues el resto de coches puede que desconozcan la zona.

Algunas vías no están en condiciones de óptimas para circular y en tramos podemos encontrarnos con señales de este tipo. Quien haga caso omiso a alguna de ellas puede llegar a ser multado por la ley aunque no ocasione inconvenientes o aún la señal no esté señalizando alguna prioridad por obras.

Funciones de las señales de prioridad por obras

Con las señales de prioridad por obras evitamos inconvenientes en algunos tramos donde se necesitan cumplir con ciertos estándares para ocasionar congestiones, problemas, accidentes y otros siniestros. Cabe destacar que estas señales no tienen un fin de las mismas, sino que se aplican de forma permanente en el área en donde están impuestas.

Procura cumplir siempre con ellas en el marco de la ley. Aprende cada una de ellas para así tener el conocimiento necesario ante todo.