Skip to content

Señales de peligro por obras

Señales de peligro por obras

Las señales de peligro por obras indican un fenómeno que se está desarrollando en el tramo cercano, por lo que le conductor debe tener precaución para evitar algún accidente. Las señales de peligro en la mayoría suelen proteger la integridad del conductor y otros conductores. En este caso se debe tener exactamente el mismo cuidado, teniendo en cuenta que a su vez estamos poniendo en riesgo también la vida de personas que se encuentran laborando en la vía.

No todas las señalizaciones de peligro por obras significan que nos encontraremos con personas que están laborando sobre la vía. Existen tramos que se consideran intransitables normalmente por las condiciones que se dan debido a la pavimentación, el clima y otros factores que por defecto afectan el área señalizada.

Tipos de señales de peligro por obras

Las señales de peligro por obras se caracterizan por ser de color amarillo en el centro con su respectiva figura en el centro. Mientras en los bordes observamos un color rojo, el cual tiene el fin de captar la atención del conductor apenas entre en su campo de visualización. Gracias a la construcción de colores llamativos y un material sólido resistente, estas pueden perdurar durante años, garantizándole al conductor que en cualquier condición climática podrá observarlo y así evitar accidentes.

Se debe tener en cuenta que algunas señales de este tipo pueden sustituir el color amarillo central, por el blanco.

Porque se deben cumplir las señales de peligro por obras

Cada una de las señalizaciones de la ley de transito deben cumplir por igual, bien se cumplan dadas las condiciones o no. Las señales de peligro por obras no son un juego, los conductores deben ser consientes de que las señales indican un cambio anormal en la vía, puede ser leve o notorio, todo depende del tipo de señal con el que se encuentre.

A pesar de que unos pueden señalizar un peligro más grave que otro, todas deben tomarse con la misma precaución sin reaccionar de mala manera. Recuerde que al volante debe estar siempre pendiente de cada una de las señales con las que pueda toparse. Si obvia alguna de ellas puede llevarse una multa, procure estudiar cada una de ellas para que así no tenga inconveniente en reconocerlas.

Las señales de peligro por obras no son un juego, estas y cualquier otra que esté dentro de las leyes de tránsito deben cumplirse por igual sin excepción alguna.