Listado de señales de restricción de paso y su significado
Señales de restricción de paso
Las señales de restricción de paso son obligatorias cumplirlas. Funcionan como una obligación para el conductor la cual debe cumplir para mantener el orden donde transita. Esta ley aplica para todos los conductores vehiculares, aunque algunas de ellas hacen ligeras excepciones que se deben tomar en cuenta.
La restricción de paso evita que el conductor tenga acceso a áreas que pueden llegar a parecer transitables, pero que por algún motivo las mismas no generan las condiciones favorables.
Tipos de señales de restricción de paso
Estas señales se presentan por lo general de color blanco con rojo. El color blanco está en el centro, rodeado por una franja roja que va en el borde de la señalización para llamar la atención de los conductores. De esta manera el mensaje el cual se suele imprentar en color negro, es totalmente visible para cualquiera.
Las restricciones de paso no impiden del todo el tránsito normal vehicular. Por ejemplo, algunas señales como la prohibición de pasar sin detenerse le permiten a los peajes advertir a los coches que deben detenerse para pagar la respectiva tarifa y continuar circulando con normalidad. Otras como la limitación de algunas características como puede ser el peso vehicular si restringen el paso en su totalidad.
Funciones de las señales de restricción de paso
Las funciones de estas señales son primordiales para mantener en buen estado las vías para otros coches. Por otro lado también hay una gran importancia a la hora de generar orden en la vía. Una señal de restricción evitará inconvenientes en el tráfico, además de otros incidentes que puedan ocurrir por la desobediencia de la misma.
Gracias a las señales de restricción de paso y otras señales de restricción pueden evitarse incidentes en la vía. Algunas de las señales de restricción de paso también están incluidas en otros tipos de señales. Como por ejemplo las señales de restricción de velocidad también forman parte de normas generales de tránsito que deben cumplirse hasta que la misma establezca un fin.
Por lo general mayoría de las principales señales de restricción de paso no tienen fin y son permanentes para los autos en los que se aplica. Estos conductores deben apegarse a la ley sin excepción y tomar otra vía o tramo como alternativa de solución.