Listado de señales de fin de prohibición o restricción y su significado
Como todas las señalizaciones en la vía, las señales de fin de prohibición o restricción también juegan un papel muy importante a la hora de conducir. Cuando existe una señal de prohibición en curso, el conductor siempre debe estar alerta para cumplirla hasta que en su camino se cruce una señal que indique el fin de la misma.
La función principal de este tipo de señales es muy simple. Gracias a su objetivo el conductor puede contar con que las restricciones impuestas por una señal de transito ya no serán necesarias de cumplir. Sin embargo, como todo conductor responsable estará atento y sujeto a otras que se presenten en el camino.
Tipos de señales de fin de prohibición o restricción
Existen distintos tipos de señales de prohibición o restricción. La mayoría de ellas se distingue por tener una franja roja circular en las señalizaciones, indicando con una diagonal roja que la restricción impuesta con anterioridad ha llegado a su fin. Las señales de prohibición o restricción son muy parecidas a las señales de fin. Es importante que el conductor sepa cuando ha llegado el fin de alguna que está actualmente impuesta.
Algunas señales de fin de prohibición restablecen el orden aunque algunas restricciones se hayan eliminado. Como por ejemplo las restricciones de velocidad pueden hacer que el flujo de tráfico se regule o acelere en función de su actividad. Mientras tanto, otras señales que no pueden representar ningún peligro para el conductor también influyen mucho en el orden que puede tener el tráfico.
Como son las señales de fin de prohibición o restricción
Las señalizaciones de fin de restricción tienen una forma circular, la cual en la mayoría de las veces está delineada por una línea roja por el borde. Mayoría de las señales tienen este color para alarmar al conductor y de esta manera tomar su atención para que cumpla con el mensaje de orden transmitido a través de la señal.
Generalmente estas señales como anteriormente se ha dicho cuentan con una línea vertical a diferencia de las señales que indican el principio de prohibición. Un fin de restricción no quiere decir que el conductor estará exento de otras que se hayan impuesto con anterioridad o posterior a la misma. El debe cumplir con las que se han impuesto e ir descartando a medida que las señales se lo permiten.
Recuerda que las leyes son para cumplirlas y por muy insignificante que puedan parecer algunas señales, forman parte del orden público vehicular.