Listado de señales de advertencia de peligro y su significado
No hace falta decir que las señales de advertencia de peligro son muy importantes. Por esa razón debe ser relevante tener el conocimiento presente de cada una de ellas, especialmente si se es un conductor que se acostumbra a desplazar en carreteras desconocidas. Las señales de advertencia pueden prevenir muchos accidentes y salvar vidas.
Su objetivo principal es poder indicar a los conductores una proximidad a un peligro que por alguna causa está a punto de hacerse presente a la vista. Por desgracia, los peligros presentes no pueden ser percibidos a tiempo por un conductor, pero gracias a la existencia de estas señales no hay que preocuparse de ello.
Si el conductor es capaz de obedecer a las señales a tiempo, será capaz de evitar multas y posibles daños que pongan en juego su propia vida.
Tipos de señales de advertencia de peligro
Existe gran variedad de señales de advertencia de peligro. Es de vital importancia reconocer aquellas que llevan un panel complementario. Si estas se hacen presentes hay que tener presentes que la misma se refiere a un tramo de la vía el cual se ha visto afectado por un peligro en la vía o cerca de ella. El conductor debe tener mucho cuidado al transitar luego de ver el panel complementario, la reducción de la velocidad es una opción obligatoria en caso de ir muy rápido.
Cuando se ve un panel complementario se espera que en la vía haya muchas curvas peligrosas o un tramo de la vía en mal estado. En ocasiones puede haber señales luminosas. Las mismas son válidas cuando sus símbolos sean blancos y estos posen sobre un fondo oscuro que no sea luminoso. De esta manera es visible tanto de día, como de noche para cualquier conductor habilitado.
Las señales de advertencia de peligro no son un juego. Algunas de ellas pueden representar problemas que ya han sido arreglados. Pero si conoce que la zona ya ha sido restaurada y aún sigue con el mismo letrero, nunca se confíe, siempre debe tener precaución al conducir. Cumplir con las señales de advertencia de peligro y otras leyes de tránsito le garantiza la seguridad de vida mientras conduce.