Listado de señales de servicios y su significado
Señales de servicios
Las señales de servicios cuentan con una función muy importante en las leyes de tránsito. Gracias a ellas tanto los peatones como los conductores tienen información acerca de los lugares en donde pueden obtener ayuda, servicios como comida, agua, combustible, estadía, zonas de turismo y otros. Es usual verlas en los tramos largos, donde lo servicios ya antes mencionados se hacen necesarios.
Ante un tramo largo, es muy usual que los conductores pierdan la concentración de la zona en donde se encuentra. Una señal metros o un par de kilómetros antes puede ayudarle a determinar una parada necesaria para satisfacer sus necesidades, bien sea comer, dormir o hasta recargar combustible si lo requiere.
Tipos de señales de servicios
Aunque algunas se hacen más relevantes que otras, las señales de servicios son muy comunes. En la mayoría de ellas los colores son el azul, blanco y negro. El azul se utiliza como fondo y el banco y negro en la zona central para mostrar la información correspondiente. Por otro lado, hay una sección de las señales que muestra el color rojo, las cuales indican un lugar en donde pueden adquirirse servicios de emergencia u otros que son prioridad.
Los de emergencia suelen determinarse con mucha más facilidad, pero cuando se requiere un recurso alterno a estos, las otras señales comunes de servicios van a ser visibles, tanto de día como de noche.
Porque son importantes las señales de servicios
Como ya antes mencionamos, las señales de servicios son capaces de satisfacer un servicio en concreto. Mientras que las señales de indicaciones generales, están expuestas a ser un poco más importantes sobre cualquiera de esta categoría. A diferencia del resto de señales, las señales de servicios no están obligadas a cumplirse.
Estas tan sólo están a disposición del conductor o por defecto, el peatón para que pueda obtener información sobre un servicio cercano en caso de no percatarse por sí mismo. Habitualmente esta señal se encuentra metros antes y no después, por lo que se debe estar alerta en donde podrá adquirir lo que está necesitando.